jueves, 8 de agosto de 2013

Botox y Rellenos Faciales Honduras

Botox fue aprobado por la FDA en 1992, pero en realidad se produjo mucho antes de esta fecha.
En realidad se utilizó como un subproducto para el tratamiento de migrañas. Durante este tiempo, médicos descubrieron que utilizando Botox alrededor de la frente y ojos existia una mejoría notable de las arrugas alrededor de esos espacios.
- El nombre Botox, es una marca registrada por los laboratorios Allergan. El nombre real del producto es Toxina Botulínica Tipo A.
Han habido muchos mitos desde que Botox salió primero en el mercado,en primer lugar el Botox no es un tipo de cirugía invasiva. son inyecciones diminutas e indoloras que son inyectadas directamente en los músculos de la cara, Otro mito es que Botox es inseguro esto es completamente falso puesto Botox ha sido aprobado para uso terapéutico en los Estados Unidos,Canadá Europa así como muchos países alrededor del mundo por la FDA. No hay ningún tiempo de inactividad luego de su aplicación, no deja cicatrices.
el efecto de este producto comienza entre las 48 a 72 horas después de haberlo aplicado y puede durar entre 6 a 9 meses; esto dependerá de factores individuales como el metabolismo y los hábitos de cada paciente asi como de la calidad del producto.
Debe ser muy cuidadoso para no dejarse engañar por cosmetologos que han sacado cursos semanales o estilistas de salones de belleza, ya que ellos no están entrenados para manejar probables complicaciones, el botox aunque es un inyección inofensiva en manos equivocadas puede causar deformidades que pueden perdurar meses hasta que el efecto del medicamento seda esto puede ser de 6 a 9 meses.
Para aplicar la toxina botulínica se requiere de un médico especialista en la técnica específica que cuente con un amplio conocimiento de la anatomía facial y de la dinámica muscular. ¿ Quienes son estos Médicos? Recuerda primero y sobre todo DEBE ser Medico, debe tener una Especialización en Cirugía Plástica preferiblemente, aunque también existen Dermatologos muy calificados que pueden Hacerlo o Médicos con un Postgrado en Medicina Estética.
La aplicación de esta toxina debe hacerse en un consultorio médico o en una clínica que cumpla con todos los estándares de calidad establecidos por los entes reguladores, en un área limpia  preferiblemente un área dedicada solo a la realización de procedimientos menores, generalmente todos los médicos arriba mencionados cuentan con un espacio con estas características.
Te recomendamos antes de someterte a este procedimiento revises si el medico que visitas tiene una certificación o pertenece a una sociedad de cirujanos plásticos del país.
Bajo ningún motivo te sometas a la aplicación de la toxina por personas que han sacados cursos de una semana o dos,  que no conocen la técnica adecuada y que no tienen las instalaciones con las especificaciones mencionadas, generalmente estas personas son dueños de salones de belleza personas que han sacado cursos de cosmetologia, y en algunos casos clínicas que no cuentan con el personal adecuado pero que ofrecen precios extremadamente cómodos, con la “intención” de ayudar al paciente.  Recuerda tu salud y bienestar son importantes y es por eso que un par de pesos menos en manos de personal inexperto no valeran la pena y solo te provocaran desilusión.
Si estas interesado en aplicarte botox puedes contactarnos en Cirugía Estetica Honduras contamos con uno de los cirujanos plásticos mas reconocidos a nivel nacional Dr. Oscar Rodriguez llamanos al 22390556 y 94738637 tambien puedes escribirnos al info@cirugiaesteticahonduras.com
cirugiaesteticahn@gmail.com 22390556 o 94738637

No hay comentarios:

Publicar un comentario